En IPE ofrecemos servicios integrales de gestión de la energía:

Proyectos de Climatización Eficiente con Energías Renovables

 

Diseño y ejecución de proyectos de ingeniería basados en el uso de energías renovables como la energía solar fotovoltaica y térmica, biomasa, eólica y geotérmica.

Realizamos desde un ESTUDIO BÁSICO PRELIMINAR para estimar de antemano la viabilidad, ahorros energéticos y costes previsibles de una nueva INSTALACION de CLIMATIZACION EFICIENTE basada en el uso de energías renovables …, hasta el diseño completo del PROYECTO de INGENIERIA de una nueva potencial instalación.

Diseñamos instalaciones de climatización eficiente mediante el uso de la energía geotérmica, que permiten obtener ahorros energéticos en climatización de hasta el 70% respecto a los sistemas convencionales. Si consideramos que los costes en climatización son de los más relevantes en cualquier tipo de edificio o inmueble, el ahorro que se puede obtener es altamente significativo.

Además, ofrecemos el servicio de explotación y mantenimiento de los sistemas de climatización eficiente que instalamos, bajo la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos (ESE/ESCO), permitiendo a nuestros clientes la financiación de la adquisición de la instalación. Nuestros clientes, con los ahorros energéticos obtenidos en climatización con la nueva instalación, adquieren gradualmente la instalación durante los primeros años de uso, y posteriormente, una vez ya adquirida de pleno derecho, continua beneficiándose de ahorros energéticos de hasta el 70%

 

Estudios y Auditorías Energéticas

 

Ofrecemos el servicio de realización de auditorías energéticas en instalaciones industriales y en infraestructura de administraciones públicas según norma ISO-216501, así como en general en edificaciones con un importante consumo energético (comunidades de vecinos, edificios públicos, hospitales, hoteles, colegios, sector terciario, centros comerciales, etc.). Hacemos también el seguimiento del grado de ejecución de las propuestas derivadas, así como de los ahorros conseguidos.El contenido de la auditoría comprende los siguientes puntos:

  • Estado de las instalaciones.
  • Análisis de los suministros energéticos.
  • Análisis del proceso de producción.
  • Análisis de las tecnologías horizontales y servicios.
  • Medición y recogida de datos.
  • Realización de una contabilidad energética.
  • Análisis de propuestas de mejora.
  • Justificación de mejoras.
  • Concatenación de mejoras.
  • Recomendaciones y buenas prácticas.

 

Certificaciones energéticas

 

Desde el 1 de Junio de 2013, todas las viviendas, oficinas, locales y centros comerciales, tanto nuevos como de segunda mano o existentes, que sean objeto de compraventa o de alquiler deberán contar con un Certificado de Eficiencia Energética, para poder ser transmitidas legalmente (venta o alquiler). El certificado, obligatorio desde 2007 para las viviendas de nueva construcción, se amplía por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y amplía esa obligatoriedad a las viviendas existentes que se transmitan en venta y también en alquiler.La obtención del certificado, que da al inmueble una calificación energética comparable a la que se usa para calificar los electrodomésticos en función de su consumo, será responsabilidad del propietario, sea éste una empresa o un particular. Deberá estar presente en cualquier publicidad, oferta o promoción del inmueble, además de acompañar al contrato de compraventa o arrendamiento en cada transacción. De esta forma el consumidor (comprador o arrendatario) dispondrá de la mayor información posible acerca del consumo energético del inmueble que va a comprar o alquilar.

El certificado energético valora aspectos como el aislamiento, la calidad de la iluminación, la orientación del inmueble y demás parámetros que influyen en la calificación energética, porque dicha calificación hará referencia al consumo de energía y, por lo tanto, al importe de las facturas de electricidad, gas, etc.

Para ello, un técnico debe estudiar las características del inmueble y valorar el consumo de energía de acuerdo con la normativa que marque la administración. En función de distintos parámetros, la etiqueta energética de la vivienda reflejará una calificación que irá desde la A, máxima eficiencia, a la G, la nota más baja. Se informa a los propietarios de las medidas que pudieran adoptar sobre las instalaciones de la misma para mejorar su calificación energética.

INSTALACIONES Y PROYECTOS EFICIENTES como empresa especializada, cuenta con un equipo de técnicos cualificados y con amplia experiencia en la materia.

 

Proyectos de optimización de eficiencia energética

 

Realizamos un estudio exhaustivo y detallado del consumo energético de sus instalaciones, que nos permite detallar el ahorro potencial de energía.
En naves industriales y edificaciones residenciales y del sector servicios, proponemos un plan de mejoras e inversiones asociado, y el estudio de viabilidad económica de las mismas: por cada euro invertido, se ahorra X euros.
Poseemos experiencia en las siguientes áreas de consumo energético, entre otras:

  • Vapor como fluido energético.
  • Aire comprimido.
  • Frio industrial.
  • Climatización.
  • Calderas.
  • Hornos.
  • Depuración de agua.
  • Aspiración industrial.
  • Iluminación.
  • Bombeo de agua potable y residuales.

 

Diversificación energética

 

Realizamos estudios de viabilidad para la implantación de energías renovables: Solar fotovoltaica, solar térmica, biomasa, geotérmica y mini-eólica en puntos de interés. Diseño de proyectos llave en mano.
Poseemos experiencia en las siguientes tecnologías de energías renovables:

  • Geotermia somera para climatización.
  • Geotermia profunda para generación eléctrica.
  • Biogas.
  • Biomasa con calderas.
  • Biomasa con pellets.
  • Energía solar térmica.
  • Energía solar fotovoltaica.
  • Energía eólica.
  • Minihidráulica.
  • Microcogeneracíón.

 

Proyecto de Licencia de Apertura de Locales

 

Para poder abrir un local es necesaria la obtención de una licencia de apertura o también llamada licencia de actividad. Que es un expediente administrativo que tiene el carácter legal y documentación necesaria para el ejercicio de una determinada actividad de carácter público o privado, como puede ser la apertura de bares y restaurantes, comercios en general, etc.

Nosotros te redactamos el proyecto de actividad que acompaña a la solicitud de la licencia y gestionamos toda la documentación necesaria para entregar. Además si su local necesita alguna reforma importante o simplemente un proyecto de diseño interior para adecuarlo a la actividad a llevar a cabo, nosotros podemos ayudarle, y dejar el local totalmente a su gusto.

 

Tasaciones

 

En IPE ofrecemos a nuestros clientes el servicio de tasaciones. Tasamos tu vivienda, local, etc para una garantía hipotecaria, para asesoramiento, para reparto de herencias o si lo que quieren es vender una propiedad y poder tener el precio de mercado de esta propiedad.

 

En IPE ofrecemos servicios integrales de rehabilitación de edificios y de sus instalaciones, así como también hacemos proyectos de reformas y diseño de interiores.

Proyectos de Rehabilitación de Edificios y de sus Instalaciones

 

En IPE realizamos proyectos de rehabilitación de viviendas, edificios y sus instalaciones para mejorar algunas de las condiciones siguientes: de habitabilidad de la vivienda, de seguridad estructural y constructiva, de protección contra la presencia de agua y humedades, de sus instalaciones, de la accesibilidad, de iluminación natural y la ventilación interior, de las dimensiones de los espacios interiores entre otras. Estas acciones se pueden realizar tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes de los edificios residenciales.

A la vez estás rehabilitaciones se pueden llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética de los edificios y así se puede llegar a aumentar la calificación energética de su vivienda y esto conlleva algunas ventajas de las que podemos informarles.

Reformas y Diseño de Interiores en viviendas, locales, etc

 

En nuestra empresa ofrecemos a nuestros clientes proyectos de reforma, en viviendas, edificios, locales y naves industriales. Además también redactamos proyectos de diseño de interiores para que nuestros clientes puedan saber como va a quedar la reforma antes de que empiece la obra y poder asesorarlos e introducir los cambios necesarios para que el cliente siempre quede totalmente satisfecho con la obra en su vivienda, local para empezar un nuevo negocio, etc.

 

En IPE ofrecemos servicios relacionados con los estudios e informes geotécnicos y geológicos, y son los siguienes:

Estudios e informes geotécnicos y geológicos

 

Realizamos estudios e informes geotécnicos y geológicos. Las características geológicas se estudian y evalúan junto a las características geotécnicas, presentándose generalmente la información en un mismo documento.

Estos estudios tienen una gran importancia en la fase de proyecto ya que reducen la incertidumbre que siempre existe en la construcción. Los estudios geológicos y geotécnicos son la base de un buen proyecto y evitan problemas posteriores durante la ejecución.

 

Pozos. Rebajamiento de Nivel Freático

 

En IPE también realizamos proyectos de pozos y rebajamiento de nivel freático.  Ya que en algunas ocasiones para poder ejecutar las cimentaciones de los edificios se está por debajo del nivel freático, y esto nos lleva a realizar un estudio hidrológico que contemple el modo de efectuar su extracción. Para ello tendremos que especificar en cada caso el tipo y número de bombas necesarias, los caudales máximos, etc.

La presencia de agua, en relación a los esfuerzos, produce una disminución de las propiedades y las características resistentes en suelos saturados y también provoca una presión adicional sobre el frente de la excavación. Por lo que hay que hacer un estudio exhaustivo para que no surjan más adelante patologías en diferentes edificios.

 

Estudio de Patologías relacionadas con el subsuelo

 

Realizamos estudios de patologías relacionadas con el subsuelo para poder llegar a la solución de cualquier de los problemas que puedan surgir en las estructuras de la edificación, obra civil, etc por problemas generados por el subsuelo.

 

En IPE ofrecemos los servicios de consultoría siguientes:

Gestión de ayudas y subvenciones

 

En IPE ofrecemos a nuestros clientes que hayan precisado nuestros servicios de realización de proyectos de climatización eficiente, el servicio de informarles de todas las ayudas y subvenciones que hayan vigentes en ese momento en su Comunidad Autónoma o a nivel nacional. Y en el caso de que les interesen nosotros las gestionaremos y le proporcionaremos toda la información necesaria de la documentación a presentar para la solicitud de dicha subvención.

Asesoramiento en gestión de Energía

 

Somos expertos en gestión centralizada de compra de energía a comercializadoras en mercado libre o directamente a pool. Ofrecemos servicios de gestión avanzada del consumo y producción, balance energético y simulación de consumos y ahorros.
Una buena elección en la comercializadora de energía, con unas condiciones óptimas y adaptadas a las necesidades, puede originar importantes ahorros sin realizar inversión alguna.
Nuestros servicios comprenden las siguientes áreas de trabajo:

  • Optimización de la tipología y condiciones de contratación de energía.
  • Ajuste de potencia a optimo económico.
  • Selección de la comercializadora de energía óptima a las condiciones de producción/consumo.
  • Monitorización del consumo de energía y calidad de suministro en tiempo real.
  • Optimización de costes ocultos.
  • Análisis avanzados mediante herramientas de monitorización y simulación energética, para poder optimizar más si cabe el consumo energético.

 

Tramitación de Licencias

 

A todos los clientes que contraten con nosotros cualquier tipo de servicio que sea de redacción de un proyecto de cualquiera de los tipos que ofertamos.

Les ofrecemos tramitar nosotros mismos todas las licencias y documentos necesarios en el Ayuntamiento de la ciudad o población en el que se vaya a realizar dicho proyecto, para evitar a nuestros clientes los quebraderos de cabeza que suele conllevar la petición de estas licencias y solicitudes a la Administración Pública.